Los tiburones están condenados a moverse eternamente. Aunque hay leyendas que, románticamente, dicen que es un castigo de los dioses, en realidad el que estos animalazos no puedan detenerse bajo ningún concepto es más una cuestión de vida o muerte. Como todo en la vida, ¿no? Si no te mueves, estás muerto.
http://www.barrameda.com.ar/secretos/tiburon4.htm
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Creo que moverse es estar consciente de los retos, ubicar hacia donde podemos avanzar, estar alertas y tomar decisiones informadas y tambien apasionadas. Un equilibrio entre razon y emocion. Moverse es seguir vivo.
ResponderEliminarMoverse tiene también muchos significados: "...fulano es muy movido..." Nos remite a aquellos que no se quedan estáticos ante una situación adversa, no se les cierra el mundo; buscan una alternativa más (que siempre la hay); otro ejemplo, pero en sentido opuesto, es "El que se mueve no sale en la foto" Aunque el sentido de la frase es totalmente distinto, me queda claro, la palabra central es la misma. Pasa un poco lo mismo que con "Chingar", que ha sido objeto de admiración por tantos escritores, precisamente por su versatilidad. Lo importante, es moverse no necesariamente con la corriente: es muy válido buscar tu propia vereda. Como diría Johnnie Walker: Keep Moving.
ResponderEliminarCreo que el estar en constante movimiento te permite aprender, conocer y descubrir cosas que jamás imaginaste y justo esa es la parte más divertida de la vida.
ResponderEliminarLos tiburones no se pueden quedar quietos por que necesitan del movimiento para sobrevivir dado que sus agallas están fijas, no son como las de un pez normal, y a la hora que van nadando, van filtrando el agua y absorbiendo el oxigeno del agua…
ResponderEliminarAhora nosotros ante está crisis nos han puesto agallas fijas, por lo que tenemos que nadar nuevas aguas y profundidades para obtener el oxigeno necesario para sobrevivir.