la palabra EMOCIÓN viene del latín emotĭo, -ōnis que significa EL IMPULSO QUE INDUCE A LA ACCIÓN.
¿Estas emocionado?
viernes, 6 de febrero de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Todos tienen una opinión. Para unos ya se tocó fondo. Y para otros, la recuperación ya empezó. Ya nos preparamos para la crisis... ¿estamos haciendo algo para cuando ésta termine? ¿O estamos dejando que otros aprovechen las oportunidades? La palabra es ANTICIPACIÓN. Y la clave es la acción. ¡Muévete! www.youtube.com/accionesmovimiento
Pensar y Moverse
ResponderEliminarEl sólo mencionar la palabra “Crisis”, inevitablemente nos hace pensar en problemas; al agregar la palabra “económica”, osease “crisis económica”, ya vemos afectados nuestros intereses presentes y futuros.
Si bien no pensamos en las crisis como normales, cíclicas e inevitables, sí lo son. Pero también son oportunidades de aprendizaje y crecimiento futuro. Porque en la respuesta de cómo sortear una crisis, está el no quedarse estancado, y una vez pasado este mal momento seguramente ganaremos más de lo que teníamos prospectado anteriormente.
¿Cómo sortear una crisis? Lo primero es evitar el aletargamiento. Y en lugar de ello, identificar el problema y replantear la situación. Si el trabajo es en equipo, evitar egoísmos y pensar en diferentes formas de atajar al toro (problema). Una vez hecho el plan de acción, éste debe ser instaurado como rejito fino.
¿Cómo identificar que estás en una crisis? O no entiendes lo que está pasando, o ya pasó lo que estabas entendiendo. Ploc!!!
Salu2 a to2!!!
Tiempo de crisis = Tiempo de actuar / moverse
ResponderEliminarEn distintas situaciones a los largo de nuestras vidas, se generan emociones dentro de nosotros (positivas o negativas)que nos obligan a ajustarnos a los cambios constantes y repentinos que se nos van presentando, sacando a flote nuestra capacidad de adaptación a circunsatancias que están fuera de nuestras manos y que sin embargo moldeamos de manera que nos beneficie en la medida de lo posible.
Hoy, en tiempo de crisis, son estas mismas emociones las que nos impulsan a actuar de tal o cual forma, que nos ayudan a no quedarnos estáticos ante lo que pasa frente a nosotros y poder descubrir alternativas que nos ayuden a sobre llevar la situación, a correr hacia diferentes lados y probar cosas nuevas...