viernes, 6 de febrero de 2009

E-MOCIÓN

la palabra EMOCIÓN viene del latín emotĭo, -ōnis que significa EL IMPULSO QUE INDUCE A LA ACCIÓN.

¿Estas emocionado?

2 comentarios:

  1. Pensar y Moverse

    El sólo mencionar la palabra “Crisis”, inevitablemente nos hace pensar en problemas; al agregar la palabra “económica”, osease “crisis económica”, ya vemos afectados nuestros intereses presentes y futuros.

    Si bien no pensamos en las crisis como normales, cíclicas e inevitables, sí lo son. Pero también son oportunidades de aprendizaje y crecimiento futuro. Porque en la respuesta de cómo sortear una crisis, está el no quedarse estancado, y una vez pasado este mal momento seguramente ganaremos más de lo que teníamos prospectado anteriormente.

    ¿Cómo sortear una crisis? Lo primero es evitar el aletargamiento. Y en lugar de ello, identificar el problema y replantear la situación. Si el trabajo es en equipo, evitar egoísmos y pensar en diferentes formas de atajar al toro (problema). Una vez hecho el plan de acción, éste debe ser instaurado como rejito fino.

    ¿Cómo identificar que estás en una crisis? O no entiendes lo que está pasando, o ya pasó lo que estabas entendiendo. Ploc!!!

    Salu2 a to2!!!

    ResponderEliminar
  2. Tiempo de crisis = Tiempo de actuar / moverse

    En distintas situaciones a los largo de nuestras vidas, se generan emociones dentro de nosotros (positivas o negativas)que nos obligan a ajustarnos a los cambios constantes y repentinos que se nos van presentando, sacando a flote nuestra capacidad de adaptación a circunsatancias que están fuera de nuestras manos y que sin embargo moldeamos de manera que nos beneficie en la medida de lo posible.

    Hoy, en tiempo de crisis, son estas mismas emociones las que nos impulsan a actuar de tal o cual forma, que nos ayudan a no quedarnos estáticos ante lo que pasa frente a nosotros y poder descubrir alternativas que nos ayuden a sobre llevar la situación, a correr hacia diferentes lados y probar cosas nuevas...

    ResponderEliminar