En los últimos meses, sólo se habla de la crisis mundial y ahora en México. Al principio, parecía un fenómeno financiero, pero, es mucho más que eso...
Hay tanta información, artículos, noticias...que ni sabemos hacia dónde mirar o qué leer.
Ante la saturación, la evasión.
Y muchas veces, como suele pasar en las situaciones limite de la vida, las respuestas vienen de nuestro propio SER-HUMANO.
¿Se han visto a ustedes mismos funcionar cada día, igual o mejor que siempre, a pesar de preocupaciones, retos diferentes o nuevas restricciones?
Y se han preguntado ¿qué recursos personales los ayudan a lograrlo....?
lunes, 16 de febrero de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
MMUSI@DFCBMex
ResponderEliminarSí, definitivamente me he visto.
Me he visto más despierto: buscando oportunidades, atento a los negocios nuevos que pudieran venir; ya sea desde la perspectiva de mi cliente, o bien, de cualquier otra perspectiva.
Me he visto más agradecido con Dios, más cuidadoso, más celoso de mi trabajo; valorando inclusive aquello de lo que a veces nos quejamos por rutinario, o por excesivo, o por esclavizante...["me quejaba de no tener zapatos, hasta que vi a un hombre sin piernas"]
Me he visto más cuidadoso con mis gastos, con lo que tengo, con lo que debo. Priorizando.
Por último -y muy importantemente- me he visto muy, pero muy esperanzado. Convencido de que por supuesto que hay una luz al final del túnel, de que así como todos estamos en este enorme tropiezo, todos también estaremos levantándonos dentro de no mucho, con un cúmulo de aprendizajes, con el raspón en el codo. Esperanzado y seguro de que así como en las ondas hay crestas y valles, el ciclo manda que seguido de este valle, tendremos necesariamente que alcanzar la cresta.
No me parece comportarme como un optimista desbordado; simplemente basta con voltear al pasado y ver los ciclos.
Una y otra vez.
Ley de vida.
Como dice una canción de Frank Sinatra "The best is yet to come".
MMusi--
Encontrar los espacios blancos para activar la economía, analizar y hacer lo que antes no habiamos hecho con el negocio, el target impensable, poner la prioridad en otra marca, otro segmento, que estoy haciendo para no generar más marcha atrás, más detenimiento o estancamiento de los proyectos y qué le digo al consumidor neta sobre mi marca.... todo esto habla de introspección, de ver NO lo que van hacer otros para resolver la crisis sino lo que yo puedo hacer, como contribuyo. NO todos nos podemos detener, paralizar, ser iguales que siempre...
ResponderEliminarCrisis con Salud Mental
ResponderEliminarDesafortunadamente la población utiliza mucho la frase del “mañana”, mañana investigo, mañana veo que pasa, mañana empiezo a ahorrar o el “ahorita”, ahorita pago, ahorita veo como puedo recortar gastos, o el típico ahorita lo hago etc. todo esto puedo decir que se convierte la mayoría de las veces en nunca! Donde estas reaccionando para tu futuro?. Es triste ver que necesitemos de estos cubetazos de agua fría para reaccionar ante la magnitud del problema y nuestras propias vidas.
Momento! Cuando el agua te llega al cuello ya puede ser muy tarde. Y por eso pasan los problemas. Cuando uno toma decisiones tan importantes en cuestión de finanzas y economía, sin pensar en acciones y consecuencias muchas veces uno termina tomando el camino equivocado, porque lo que hace la gente ya son patadas de ahogado. Como decía mi abuela hasta al más listo se le va la liendre. Uno debe estar prevenido y no decir a mi esto no me va a pasar o no me afecta. Tratar de no ser confiados o poner nuestro futuro en las manos de alguien mas porque solo uno mismo sale adelante.
En lo personal mis metas son mi motor. Cuando tu le das un valor a las cosas los sueños se vuelven realidad, cuanto necesito? o que necesito para?. Trato de estar informada no vivir en un mundo color de rosa, pero muchas veces tantas cosas nos saturan y nos presionan, no nos dejan actuar con libertad, todo esto nos puede llegar frenar y asfixiar. Los números nos acercan a la realidad, lo cual a mi me permite valorar aun mas el esfuerzo y las cosas que se han obtenido. Siempre uno sueña con tener mas cada día, pero muchas veces aunque cueste trabajo debemos vernos en la realidad en el tiempo y lugar que te toca vivir, sí en efecto, me encantan los coches y me gustaría traer uno de lujo pero para que me endorgo con algo que esta lejos de mis posibilidades?, mejor tengo algo que me exija trabajarle pero que no me ahogue, prefiero sentirme cómoda en mis finanzas que en el coche de lujo, por dar un ejemplo vano y frío. Lo mas importante para mi en estos momentos ha sido enfocarme en que quiero seguir cumpliendo mis metas pase lo que pase, todo trae oportunidades si te enfrascas en el “ya nos cargo el payaso” por no decir otra cosa, pues nunca saldrás del hoyo en el que hayas entrado. Porque no ver esto como un portal a nuevas oportunidades, o nuevas formas de ver las cosas no todo es negativo en la vida, la gente te dice es malo y grave lo que esta pasando, Sí en efecto lo es y es complicado pero uno debe encontrar una motivación para seguir, una meta que alcanzar para no detenerte exigirte cada día mas para ser mejor y si tomáramos esa actitud en vez de lamentarnos estaríamos actuando y haciendo todo mejor. Por esto yo esta crisis la quiero vivir con salud mental con todas las implicaciones que esto requiere.
Si antes nos costaba trabajo, hoy nos cuesta y nos costará todavía más. Los retos son más grandes, las distancias más largas y el tiempo nos parece más corto. Hoy, la entrega, el dar todavía más de tí, el jugarse todo, el buscar más fuentes de aprendizaje, el ser más creativo, el perder el miedo y atreverse, cuestionar más y por supuesto confiar más en ti, serán las herramientas o los recursos que nos ayudarán a hacer la diferencia y a seguir moviéndonos.
ResponderEliminarRecursos personales?...Las GANAS de dar TODO.
Si no es hoy, entonces cuándo?!
A propósito del tema tan llevado y traído del movimiento, les envío este link para que vean un video que habla por sí mismo:
ResponderEliminarhttp://www.guzer.com/videos/are-you-going-to-finish-strong.php
MMusi--