domingo, 1 de febrero de 2009

Inercia vs. Movimiento

Según el master de la Física, Issac Newton, que de eso sabía un rato, la Inercia también es un tipo de movimiento. De hecho, la primera de sus tres Leyes del Movimiento es justamente la Ley de la Inercia, que más o menos dice que si la fuerza (o acción) que se aplica a un objeto es cero, éste permanecerá en reposo (si estaba en reposo) o, si ya estaba moviéndose, seguirá un movimiento en línea recta y a velocidad constante. O sea, en breve, el objeto no tiene ningún poder de decisión y sólo se deja llevar. ¿Ejemplos? Los meteoritos, que se mueven sin rumbo, pero se mueven, y no se detienen ni siquiera cuando van a chocar contra la Tierra (¡Que nos ayude Superman!). O mucha gente que prefiere dejarse llevar por las circustancias y no decidir (qué miedo).
En conclusión, dejarse llevar también es moverse, sin duda, pero nadie negará que es peligroso no decidir nuestro rumbo. Normalmente no sabemos ni a dónde nos lleva la acción (o las circunstancias) y no podemos hacer nada para cambiar el resultado. En cambio, si cuando nos movemos lo hacemos no por inercia sino por una decisión, es mucho más fácil tener una idea de hacia dónde vamos y cuál será el resultado.

1 comentario:

  1. Si al final el movimiento en cualquier circumstancia de vida, es lo que genera la siguiente acción o plan de vida. Lo estático no detona nada más que NADA, y la nada no nos ayuda a logra, a crecer o ser propositivos.
    Moverse es tomar acción, pero siempre que sea para seguir adelante.

    ResponderEliminar